Código de Red

Verifica el cumplimiento con el código de red y la eficiencia del sistema eléctrico de tus instalaciones apegado a la normatividad y a los DACG (Disposiciones Administrativas de Carácter General) publicadas por la CRE (Comisión Reguladora de Energía). 

Al garantizar la confiabilidad, seguridad, continuidad y sustentabilidad en el suministro de la energía eléctrica evitas gastos innecesarios en toda la red de energía.

El cumplimiento del Código de Red es para todos.

Sin importar el giro de tu empresa, si tienes una conexión de media y alta tensión tienes que cumplir con normatividad para conectarte a la red y con el CÓDIGO DE RED. Un ejemplo de usuario que lo requiere son plantas industriales, parques industriales, plazas comerciales, edificios corporativos, hospitales. Es decir, todo aquel que tenga un contrato con el suministrador de energía en Media Tensión o Alta tensión. 


El Código de Red se preocupa por verificar la eficiencia de la potencia en todo el proceso de consumo. Su propósito es que haya una calidad continua de la potencia para minimizar fallas y desgaste en los equipos. Y, así evitar altas y bajas en tensión que puedan afectarte no sólo a ti, sino a todos los conectados a la red. 


 Hoy en día el optimizar los recursos es indispensable para ser competitivo, cumplir con la normatividad de Eficiencia Energética es una obligación y una oportunidad de optimizar el consumo de energía. La norma de Eficiencia Energética de la envolvente (NOM008ENER) nos permite optimizar el consumo de Aire Acondicionado. 


Cumplir con las normas te permitirá ser una empresa responsable con el medio ambiente y generar un ahorro. Ahorrar energía significa ahorrar en costos operativos.

¿Qué lograrás con la verificación de la eficiencia energética y cumpliendo con el Código de Red?

Diagnosticar la instalación eléctrica de tus inmuebles

Cumplirás con la normatividad vigente de acuerdo a lo establecido con la LIE, Ley de la Industria Eléctrica. Es un trámite obligatorio para tener un contrato con CFE.

Garantizar la seguridad de tus instalaciones y usuarios

Con la verificación del uso adecuado de la energía en toda la cadena de valor (generación, transmisión, distribución, operación y mantenimiento de la energía) reduces los riesgos de un siniestro.

Mantener la continuidad y calidad de la energía

Extenderás la vida útil de equipos y materiales, y reducirás costos por interrupciones. 

Localizar áreas de oportunidad para mejora el consumo de energía

En caso de una auditoria tendrás todos los elementos para demostrar el cumplimiento de las normas y estándares. Así podrás evitar sanciones

Cumplir con los requisitos de acreditación y/o verificación para interconectarse a la RED

En caso de una auditoria tendrás todos los elementos para demostrar el cumplimiento de las normas y estándares

Certifica la instalación eléctrica de tus inmuebles y adáptate a las reglas del mercado energético

En MKS te mostramos cómo conseguirlo. Te ayudamos a comprender por qué es importante revisar la eficiencia energética y cumplir con el Código de Red. 
Aunque antes necesitaremos conocerte a fondo: tu sector y tus necesidades energéticas. Evaluar cómo lo estás haciendo en la actualidad y si lo que haces cumple con las normas de calidad para interconectarte a la red. 
 Una vez que hemos entendido y asimilado las necesidades de tu empresa, te diremos qué es lo que necesitas hacer para mejorar la eficiencia de energía, generar ahorros, cumplir con las normas. 
Durante el tiempo que nos lleve poner en marcha la estrategia, nos convertimos en un complemento de tu empresa, como un departamento de apoyo a instalaciones eléctricas. Te acompañaremos en todo el proceso, informándote y haciéndote partícipe de cada paso que damos y de cada decisión. De esta forma sabrás todo el proceso de trabajo.

Presentar plan de trabajo para el cumplimiento con el CÓDIGO DE RED

El primer paso es presentar ante la CRE un plan de trabajo sustentado que será resultado del diagnóstico. Éste permitirá a las empresas planear adecuadamente sus inversiones para cumplir con el CÓDIGO DE RED y evitar sanciones.