Generación Distribuida

Invierte en energías sustentables, en generación distribuida como esquema de negocio

Aprovecha los beneficios de la generación de energía renovable para abastecer tus necesidades de energía y genera certificados de energía limpia para hacer más rentable tu inversión.

La energía renovable es el negocio de la actualidad

Hay varios tipos de energía renovable que puedes implementar para abastecer tu propia energía, adicionalmente puedes certificarte como generador de energía limpia, venderla y ser parte de las empresas responsables amigables con el medio ambiente. La más adecuada depende de las características de tus instalaciones. 

Si tienes un área amplia de terreno, por ejemplo, azoteas grandes y quieres aprovecharlas puedes instalar celdas fotovoltaicas. Tienen una vida útil de hasta 20 años. Aprovecha los apoyos para   generadores menores de 500 kW puedes comenzar a vender la energía a CFE servicios básicos o a alguna otra empresa por medio del suministrador. 

En MKS te asesoramos para determinar la energía que se adapta mejor a tus necesidades de consumo y a tener un plan para analizar tus instalaciones, implementarla, cumplir con las normas y obtener un beneficio económica al comercializarla.

¿Qué lograrás trabajando con MKS en la implementación de energía renovable?

Etapas del proceso de la energía en el que te podemos brindar apoyo

1.Verificar instalación eléctrica. Analizar tu proceso de consumo de energía para verificar su eficiencia.

2. Verificar la instalación de la central de acuerdo a la norma NOM001SEDE2012 (UIVIE-CIEN)

3. Certificar para la interconexión a la red de distribución como Unidad Acreditada (UICIEN). Ayudarte con el cumplimiento de la normatividad. De acuerdo con los DACG (Disposiciones Administrativas de Carácter General) de la CRE (Comisión Reguladora de Energía).

4.Análisis de tu instalación para determinar el cumplimiento con el CÓDIGO DE RED

5. Acreditar para ofrecer energía limpia. Podrás obtener los Certificados de Energía Limpia (CEL) y generar ingresos adicionales con la venta de energía eléctrica.

¿Por qué confiar en MKS para ayudarte a tu proyecto de Generación Distribuida?

Somos la unidad acreditada para certificar a generadores de energía limpia en todas las tecnologías.  Estamos acreditados por la CRE como CERTIFICACIÓN DE GENERADORES, es decir, certificamos a las CENTRALES ELÉCTRICAS como generadores de energía limpia y determinamos el porcentaje de energía limpia en caso de cogeneración eficiente. 


La experiencia de MKS en la consultoría a empresas les ha generado beneficios al implementar energías renovables. Esto es lo que han logrado trabajando con nosotros:

Define tus objetivos en cuanto a la energía y adáptate a las nuevas reglas del mercado energético

En MKS te mostramos cómo conseguirlo. Te ayudamos a comprender las enormes posibilidades de la energía como canal de generación de negocio, su ciencia y su lógica. 
Necesitaremos conocerte a fondo: tus necesidades energéticas. Evaluar cómo llevas el consumo de energía en la actualidad, si lo que haces cumple con las normas de calidad cumpliendo con el CÓDIGO DE RED y de qué forma estás aprovechando la energía convencional y renovable. 

Una vez que hayamos entendido y asimilado las necesidades de tu empresa, te diremos cuáles son los siguientes pasos para mejorar la eficiencia de energía, generar ahorros y cumplir con las normas. En cuanto a la implementación de energías renovables, te apoyaremos con un análisis de cuál es la que mejor se adapte a tus necesidades y te daremos un plan para que logres mejores resultados. Haremos desde la planeación hasta la ejecución. 

Durante el tiempo que nos lleve poner en marcha la estrategia, nos convertimos en un aliado de tu empresa, como tu propio departamento de análisis de instalaciones eléctricas. Te acompañaremos en todo el proceso, informándote y haciéndote partícipe de cada paso que damos y de cada decisión. De esta forma estarás al tanto de todo. 

Seremos un mismo equipo y buscaremos lo mismo que tú: que la energía se convierta en un canal más de negocio y contribuir a la sustentabilidad.

Comienza a producir tu propia energía para abastecer tus instalaciones, vender los excedentes o el total de la energía generada.

Invertir en generación distribuida es el presente, es un buen negocio.Tengamos una sesión de diagnóstico para platicar tus necesidades y determinar las etapas en las que podemos apoyarte.